Noticias
lunes, 16 de enero de 2017
Los empresarios piden a la Junta un seguimiento periódico de la ejecución de los presupuestos
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

El presidente de la Cámara de Comercio de Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios y Gerardo Cuerva, ha solicitado hoy a la Junta de Andalucía realizar un seguimiento periódico de la ejecución de los presupuestos andaluces “para tener constancia de cómo se cumple con lo programado por el Gobierno autonómico”. Cuerva ha hecho esta reivindicación en la presentación de los presupuestos de la Junta de Andalucía que ha realizado hoy la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, junto con su equipo de delegados, en la sede de la institución cameral.
Cuerva ha señalado que, si bien agradece el debate sobre los presupuestos, entiende que “sería mucho más enriquecedor y realista que se pudiera contar con unos presupuestos provincializados, porque de esa manera sería más factible realizar un seguimiento trimestral o cuatrimestral de la ejecución de las partidas”, algo que considera fundamental para asegurar el cumplimiento de los principales proyectos.
El máximo representante de los empresarios granadinos también ha expresado su preocupación por que los presupuestos andaluces no recojan “un gran proyecto de futuro” para Granada. Por ello, quiere que se genere un debate para que en los próximos presupuestos de todas las Administraciones se incluyan “proyectos nuevos, enfocados, de verdad, a planificar el futuro y no a acabar infraestructuras inacabadas, porque eso nos hace estar siempre subiendo y bajando el mismo peldaño”, ha añadido Cuerva.
Por partidas, desde las organizaciones empresariales se coincide en la importancia económica del turismo, la cultura y el sector agroalimentario, pero no considera que las partidas recogidas sean suficientes para ese objetivo. De igual modo, se echa en falta una mayor apuesta por el sector TIC y BioTIC y la industria del conocimiento. Cuerva ha querido agradecer la “cercanía y la atención“ de los Delegados Territoriales con el empresariado granadino.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Sandra García, ha calificado las cuentas autonómicas para 2017 como “un buen presupuesto que recoge el impuso al desarrollo económico y a la reactivación económica, sin olvidar las políticas sociales, que también generan empleo” Asimismo, García ha asegurado que “la Junta está en todos los grandes proyectos de Granada impulsando otros nuevos, como el acelerador de partículas, en cuya candidatura se viene trabajando y en la que Granada tiene muchas posibilidades”


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal