Noticias
viernes, 17 de febrero de 2017
Pacto Andaluz por la Industria
La Junta asegura que Granada será 'punta de lanza industrial' con el sector agroalimentario, químico y farmacéutico
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha destacado hoy en Granada que esta provincia jugará un papel de punta de lanza en el desarrollo del Pacto por la Industria, ya que cuenta con sectores de “gran potencial de crecimiento” como el sector agroindustrial, el químico o el farmacéutico. El consejo ha hecho estas declaraciones durante la presentación del Pacto por la Industria en Granada, un acto al que ha asistido Gerardo Cuerva, presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE). Ante un nutrido grupo de empresarios, Sánchez Maldonado ha agradecido a los agentes sociales granadinos que han participado en la redacción de la Estrategia Industrial de Andalucía 2020 su contribución, y ha subrayado el gran potencial de algunos de los sectores de la industria en la provincia, que reúne a más de 4.000 empresas y 26.600 trabajadores.

El consejero ha recordado asimismo que una de las características más señeras de la industria granadina es el Campus Tecnológico de la Salud, que ha calificado como “referente internacional para investigación y la industria biosanitaria”, aunque también ha indicado la necesidad de afrontar grandes retos como el de la internacionalización. En este sentido, Sánchez Maldonado ha apuntado que de las 4.000 empresas del sector industrial en Granada sólo 1.400 venden en el exterior, y de ellas únicamente 160 lo hacen con regularidad.

Igualmente, el titular de Empleo ha reconocido el déficit de infraestructuras que padece la provincia y que hay que solventar para asentar un despliegue industrial. En concreto, ha mencionado las carencias en la red ferroviaria, el aeropuerto o la necesidad de inversiones en infraestructuras energéticas “que deben abordarse cuanto antes y que seguiremos reclamando al Gobierno central con contundencia”. Frente a estas debilidades, el consejero puso en valor la apuesta por el Puerto de Motril para convertirlo en un importante núcleo logístico.

Sánchez Maldonado ha avanzado que en los próximos días se constituirá un comité de codecisión vinculado al Pacto por la Industria, donde representantes de todos los entes implicados podrán exponer sus puntas de vista, objetivos y necesidades, y ha situado la constitución de este órgano como el inicio inmediato de todo el proceso que se va a desarrollar en los próximos años.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal