Noticias
jueves, 02 de marzo de 2017
Granada es la tercera provincia andaluza donde más ha bajado el paro en el último año

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, ha lamentado la subida del paro en 687 personas (0,77%) registrada en Granada en el mes de febrero, aunque ha destacado el buen comportamiento del mercado laboral granadino a nivel interanual, ya que Granada ha experimentado una bajada del 9,89% (9.890 desempleados menos) respecto al año pasado, por encima incluso de la tasa interanual de Andalucía (-9,47%) y de España (-9,68%). “Es la primera vez en tres años que el comportamiento interanual de Granada es mejor que el de España, confiemos en que sea una prueba de que las cifras de empleo comienzan a mejorar”, señaló Cuerva.
En la misma línea, los datos de afiliaciones a la Seguridad Social arrojan resultados negativos en la tasa mensual (con una bajada de 1.921 afiliados respecto a enero), pero bastante positivos al comparar con las cifras del año pasado, pues la variación interanual es del 3,42% (10.410 afiliados más que en febrero de 2016), por encima también de la registrada a nivel nacional (3,38%).
El presidente de la CGE recordó que febrero es un mes en el que tradicionalmente sube el paro por la finalización de campañas agrícolas, “de hecho la subida en Granada se debe exclusivamente al sector de la agricultura, pues el paro ha bajado en el resto de los sectores”, afirmó. Prueba de ello es que en la provincia de Jaén, cuya economía está muy ligada a la agricultura, el paro ha subido un 9,97%. “Aun así, el desempleo ha crecido menos este febrero en Granada que en años anteriores, lo que demuestra la tendencia a la mejoría”, aseguró. Gerardo Cuerva también destacó como datos positivo que Granada haya sido la tercera provincia andaluza donde más ha bajado el paro respecto al año pasado, solo por detrás de Jaén y Córdoba. “Hay que seguir apostando por las empresas como generadoras de empleo, porque vemos cómo hay una relación directa entre la recuperación de las empresas y la recuperación del mercado laboral”, señaló Cuerva.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal