Noticias
martes, 04 de abril de 2017
La CGE califica de “sorpresa positiva” la bajada del desempleo en Granada en 1.196 personas

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, calificó hoy “sorpresa positiva” los datos de paro publicados hoy, que arrojan una bajada del desempleo en Granada en 1.196 personas (-1,33%) en el mes de marzo, así como un descenso de 48.559 personas (-1,29%) en España y 8.689 parados (-0,97%) menos en Andalucía.
“Granada no bajaba de la barrera de los 90.000 parados desde el año 2010, así que estos datos son una buena noticia que a todos nos satisface”, explicó Cuerva, que destacó que la afiliación a la Seguridad Social también subió en Granada en 1.928 personas en el mes de marzo, lo que supone un 0,66% más que el mes anterior y un 3,99% más que hace un año. “Granada, además, vuelve a registrar caídas del paro tanto mensuales como interanuales por encima de las de Andalucía y España, lo que confirma la tendencia al alza de los últimos meses”, afirmó el presidente de la CGE, que destacó que sólo en el último año el paro ha bajado en Granada en 11.228 personas, un 11,21% menos que en marzo de 2016.
El sector en el que más ha descendido el paro ha sido el sector servicios, con 1.110 parados menos, seguido de la construcción, con 163 desempleados menos que hace un mes. “En el caso de Granada, entendemos que esta bajada está motivada por la coyuntura de diversos factores, entre otros, el inicio de la temporada de primavera en el sector hostelero, el pasado puente del Día del Padre o la celebración del Campeonato de FreestyleSki y Snowboard en Sierra Nevada. Todos estos motivos pueden haber influido en que nos encontremos ante el mejor marzo en cuestión de empleo desde hace años”, afirmó el presidente de la CGE.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal