Noticias
jueves, 27 de abril de 2017
La tasa de paro baja en el primer trimestre del año al 25,66%, frente al 28,89% del trimestre anterior

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, ha calificado hoy como un “agradable sorpresa” los datos publicados en la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre de año, pues suponen una caída de más de tres puntos porcentuales en la tasa de paro de la provincia de Granada respecto al trimestre anterior. En concreto, la tasa de paro se sitúa en Granada en 25,66%, frente al 28,89% registrado en el último trimestre del pasado año, lo que supone una bajada de 3,23 puntos. Se trata, según ha destacado Cuerva, de la mayor bajada en la tasa de paro que ha experimentado Granada en los últimos siete años en el primer trimestre de un año. La comparación con las cifras registradas hace un año también es positiva, pues frente al 25,66% de tasa de paro actual, en el primer trimestre de 2016 la cifra se situaba en el 29,65%, casi 4 puntos más que ahora.
“Volvemos a ver cómo la buena tendencia que hemos observado en las cifras de desempleo mensuales y en las afiliaciones a la Seguridad Social se repite al hablar de la EPA: Granada comienza a tener un mejor comportamiento que Andalucía e incluso España, lo que es una buena noticias tras varios años sufriendo una brecha negativa muy importante entre las cifras de Granada y las de su entorno”, afirmó el presidente de la CGE. En este primer trimestre del año 2017, la tasa de paro ha subido un 0,12% en España y ha bajado un 1,31% en Andalucía, frente a la bajada histórica del 3,23% en Granada.
Sobre las causas de este descenso del paro, “entendemos que es atribuible en buena parte al sector agrícola, no en vano la provincia española donde más ha caído la tasa de paro ha sido Jaén, con un -5,18%, seguida de Almería con un -3,47%”, explicó Cuerva, que no descartó, en el caso de Granada, que hayan influido otros factores como el inicio de la temporada de primavera o la celebración del Campeonato de FreestyleSki y Snowboard en Sierra Nevada para entender esta importante caída del paro.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal