Noticias
jueves, 04 de mayo de 2017
La CGE se plantea como reto para los próximos meses ‘bajar de la barrera de los 80.000 parados’

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, celebró hoy la nueva bajada del paro en 2.419 personas en el mes de abril, con lo que el número de desempleados en Granada se sitúa en 86.479 personas. “Aunque se trata de una caída del paro esperada, por la coincidencia de la Semana Santa, no deja de ser una muy buena noticia que además continúa con la tendencia positiva que está experimentando el mercado laboral en los últimos meses”, señaló Cuerva.
Las cifras son aún mejores al analizar la variación interanual, pues la provincia de Granada tiene ahora 11.732 parados menos que hace un año, un 11,95% menos, mejorando los datos registrados en España (10,92% menos que hace un año) y en Andalucía (-11,82%).
El presidente de la CGE destacó que, aunque la mayor bajada se haya localizado en el sector servicios, influenciada por la celebración de la Semana Santa, y también en el sector agrícola, “lo bueno es que el paro ha caído en todos los sectores de forma generalizada, lo que demuestra que la economía parece mejorar en todos los ámbitos”.
Una vez que la tendencia a la baja del paro parece consolidarse en el tiempo, Cuerva apostó por un nuevo reto para la economía granadina: bajar de la barrera de los 80.000 parados en los próximos meses. “Justo hace un año, en abril de 2016, descendimos por debajo de los 100.000 desempleados, y a finales del año pasado, de los 90.000 parados. Nuestro próximo objetivo debería ser traspasar la barrera de los 80.000 desempleados en los siguientes meses, para mantener la mejoría en nuestro mercado laboral y seguir la senda de la recuperación”, explicó Cuerva.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal