Noticias
miércoles, 10 de mayo de 2017
Los empresarios instan a los ayuntamientos de Granada, Motril y Baza a invertir los 30 millones de los fondos DUSI “para generar empleo y riqueza”
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha acogido esta mañana una jornada en la que los ayuntamientos de Granada, Motril y Baza han expuesto qué estrategia tienen para invertir los 30 millones de euros con los que han sido beneficiados en la primera convocatoria de los fondos europeos DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado). La cita, organizada por la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Granada y OnGranada Tech City, ha servido para que alrededor de un centenar de empresas de ambos sectores hayan conocido qué proyectos concretos tienen previsto ejecutar los únicos tres municipios granadinos beneficiados por los fondos DUSI.
“La intención es que los ayuntamientos pongan encima de la mesa en qué proyectos concretos van a invertir esos fondos para que las empresas asociadas a ACP y OnGranada los conozcan y sepan qué oportunidades de negocio tendrán”, explicó Gerardo Cuerva, presidente de la CGE y de OnGranada. Cuerva aprovechó la presencia de los alcaldes de los tres municipios (Francisco Cuenca, Flor Almón y Pedro Fernández) para instar a los ayuntamientos a invertir pronto los fondos recibidos. “Aunque haya de plazo hasta 2020 es fundamental que los ayuntamientos se pongan ya manos a la obra, porque tenemos una oportunidad única de generar empleo y riqueza en la sociedad y no podemos desaprovecharla”, aseguró el presidente de la CGE. Otra de las peticiones trasladadas a los ayuntamientos es que los proyectos que se ejecuten cuenten con pliegos pensados para favorecer la calidad de esa ejecución.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha apostado porque estos fondos de inversión europeos se inviertan en un nuevo modelo productivo que ya se ha puesto en marcha en la ciudad de Granada. “Estamos en un momento en el que debe primar el desarrollo de las nuevas tecnologías al servicio de la ciudadanía y, sobre todo, aprovechar el talento que tiene Granada. Esto significa que vamos a intentar establecer marcos de colaboración con las empresas para hacer más fácil la vida de las personas, pero además, vamos a favorecer la creación de nuevos puestos de trabajo vinculados a las nuevas tecnologías y a la innovación”.
Por su parte, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha afirmado que la estrategia EDUSI es una “magnífica oportunidad” para optimizar al cien por cien la colaboración público-privada “haciendo que este marco de trabajo no sólo sea bueno para trazar una directrices políticas enfocadas a la calidad de vida de los ciudadanos, sino también para crear sinergias centradas en la generación de empleo que es el fin último”. Así, un porcentaje va encaminado a que las personas tengan capacidades y herramientas para encontrar empleo”, señaló la alcaldesa, quien, en este sentido, destacó que la recuperación de la Fábrica del Pilar o la intervención integral en el viario de diferentes zonas de la ciudad como la calle Ancha son otros de los ejes principales de esta estrategia para Motril.
En su intervención, el alcalde de Baza, Pedro Fernández, recordó que su municipio "encadena tres FEDER consecutivos que suman una inversión que supera los 22 millones de euros y con los que estamos consiguiendo una importante transformación urbana”. En esta convocatoria, el Ayuntamiento de Baza quiere responder a “las carencias que hemos detectado en nuestro municipio con líneas de actuación que reduzcan la huella de carbono, promoviendo una mejora del transporte público y actuaciones de eficiencia energética en instalaciones públicas, y que intervengan directamente en las zonas de exclusión social, mejorando y rehabilitando los espacios públicos".


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal