Noticias
martes, 18 de julio de 2017
La Mesa por la Industria realizará un diagnóstico de los suelos industriales para analizar sus fortalezas, debilidades y oportunidades
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

La Mesa Provincial por la Industria, constituida por una treintena de representantes de las instituciones, y agentes económicos y sociales, ha mantenido hoy una reunión de trabajo para adoptar medidas encaminadas a mejorar los indicadores del sector industrial y superar el déficit histórico que sufre Granada. “Ocupamos el último puesto de Andalucía y no podemos permitirlo”, ha afirmado el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, al referirse al escaso peso del sector industrial en el Producto Interior Bruto de Granada (8%), un porcentaje que se encuentra por debajo de la media andaluza y española.

Entrena, que ha agradecido la presencia de todas las instituciones y agentes económicos y sociales, ha detallado alguna de las acciones decididas en la reunión. Así, según ha informado, se ha acordado crear siete mesas de trabajo sectoriales referidas a otras tantas áreas: la industria vinculada a Salud (industria farmacéutica, biotecnológica, e I+D+I), que coordinará la Agencia IDEA; industria sostenible, que coordinará el Cluster de la Construcción Sostenible de Andalucía; industria agroalimentaria; coordinada por la Federación Andaluza de Empresa Cooperativas Agrarias; industria 4.0 (sector TIC), que coordinará On Tech City Granada; Infraestructura Industrial, coordinada por el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, industria cultural, coordinada por el Patronato de la Alhambra y Generalife e internalización, coordinada por la Cámara de Comercio.
También se ha acordado instituir los Premios a la Industria granadina para reconocer al sector, para el que se establecen tres categorías, a propuesta de la Cámara de Comercio y de la Confederación Granadina de Empresarios: Innovación industrial, Desarrollo Internacional y Excelencia Industrial.

El presidente de la Cámara de Comercio y de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, ha agradecido a la Diputación y a su presidente por la convocatoria “porque la colaboración es el mejor camino para generar un cambio económico en Granada”. Cuerva ha subrayado que, “además de generar nuevos proyectos industriales en nuevos sectores para tener un sector industrial fuerte, hemos de ser capaces de resolver los problemas que aquejan a nuestras compañías industriales y que a veces impiden su crecimiento”. Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio y de la CGE ha resaltado que el proyecto del acelerador de partículas Ifmif-Dones “es un hito fundamental para el futuro industrial de Granada”.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal