Noticias
miércoles, 02 de agosto de 2017
La CGE apuesta por un mayor desarrollo turístico de la Costa Tropical para mejorar los datos de empleo en el verano

El presidente de la Confederación de Empresarios de Granada, Gerardo Cuerva Valdivia, se ha mostrado satisfecho por la bajada del paro registrada en Granada por quinto mes consecutivo, aunque admite que la caída experimentada (394 parados menos) “está lejos de la cifra registrada en los dos años anteriores”. Aun así, la tendencia a la baja se mantiene y el paro ha bajado en todos los sectores, “lo que confirma la mejoría que experimenta nuestro mercado laboral en los últimos meses”, señaló Cuerva.
El número total de parados alcanzó en julio en Granada las 82.833 personas, 394 menos (-0,47%) que el mes anterior, y 8.286 parados menos (-9,09%) que hace justo un año. Otro dato positivo es la afiliación a la Seguridad Social, que en Granada ha aumentado en 12.311 personas respecto a hace un año, lo que supone un 4,01% más.
El presidente de la CGE advirtió de que esta tendencia positiva en la creación de empleo “podría ser mucho más notable si la costa granadina estuviera más desarrollada turísticamente”. “Hemos conseguido bajar el paro pero no lo suficiente, entre otras cosas porque nos falta desarrollo turístico en la Costa Tropical para competir en igualdad de oportunidades con otras provincias andaluzas durante los meses de verano”, lamentó Cuerva, que recordó la enorme diferencia que hay entre el desarrollo de la costa granadina y la de otras provincias como Málaga, Cádiz o Almería. “Sólo hay que mirar los datos oficiales de la Junta de Andalucía para comprobar la desigualdad que sufre Granada: frente a las 7.800 plazas hoteleras de la Costa Tropical, Málaga cuenta con 88.900, Cádiz con 40.300, Almería con 37.900 y Huelva, con 25.600 plazas. Esa brecha tan grande con su entorno supone un lastre para la economía granadina y, por supuesto, para la creación de empleo”, afirmó Cuerva.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal