Noticias
lunes, 04 de septiembre de 2017
G. Cuerva: 'Son unos malos datos que nos devuelven a escenarios anteriores que creíamos haber superado'

“Son unos malos datos que nos devuelven a escenarios anteriores que creíamos haber superado”. Así ha valorado hoy el presidente de la Confederación de Empresarios de Granada, Gerardo Cuerva Valdivia, las cifras del paro correspondientes al mes de agosto, que arrojan una subida de 2.133 parados más en la provincia de Granada (2,58%) respecto al mes anterior. El número de parados se sitúa ahora en Granada en 84.966 personas, 6.158 menos que hace un año (-6,76%). Los malos datos se repiten también en España, donde los desempleados han subido en el último mes en 46.400 personas (1,39%), y en Andalucía, que ha registrado 17.094 parados más que en julio (2,10%). “Nos preocupa ver cómo de nuevo la variación interanual de Granada está por detrás de Andalucía y España, cuando en los últimos meses la tendencia era la contraria”, lamentó Cuerva.
A excepción de la agricultura, el paro ha subido en Granada en todos los sectores, aunque el principal peso de este aumento del desempleo recae en el sector servicios. De hecho, de los 2.133 parados más registrados en agosto, 1.801 corresponden al sector servicios. “La hostelería y el turismo tienen un fuerte peso en la economía granadina, así que cuando se destruye empleo en estos sectores, toda la economía se resiente”, afirmó Cuerva.
El presidente de la CGE admitió que esta notable subida del paro “frustra nuestras expectativas de bajar de la barrera de los 80.000 desempleados a corto plazo”, por lo que apostó por seguir trabajando, de la mano de todos los agentes sociales y económicos, para lograr que la tendencia laboral vuelva a ser positiva.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal