Noticias
martes, 05 de septiembre de 2017
Los empresarios califican de inaceptable el incumplimiento de las administraciones con las infraestructuras de Granada

La Comisión Mixta de Infraestructuras de la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio de Granada califica de “inaceptable” el incumplimiento de las administraciones con dos infraestructuras fundamentales para la provincia de Granada, el AVE y el Metro de Granada, que cuentan con más de una década de retraso.
En relación con el nuevo retraso en la puesta en marcha del Metro en Granada considera que se trata de una “demostración fehaciente de absoluta negligencia en la gestión de los recursos públicos”.
La Comisión Mixta CGE-Cámara de Comercio ya trasladó en noviembre del año pasado a la opinión pública que consideraba inadmisible el nuevo retraso anunciado entonces por la Junta de Andalucía para el funcionamiento del Metro de Granada, que, según aseguró en aquella ocasión el Gobierno andaluz, no podría ser inaugurado hasta marzo de 2017. Ese anuncio se produjo sólo unos días después de que en la reunión que mantuvo el presidente de la CGE y la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva, con el consejero de Fomento, Felipe López, este asegurara que el Metro estaría en funcionamiento en diciembre de 2016 como máximo. “Después de tantas promesas, la realidad es que estamos en septiembre de 2017 y Granada sigue sin Metro. Tendríamos que preguntarnos cuánto está costando a los ciudadanos esta mala gestión de los recursos públicos, si este desastre se permitiría en otras ciudades y si nadie asumirá la responsabilidad de esta nefasta gestión”.
Tras conocer la noticia hoy de que el Ayuntamiento de Granada solicitará a la Junta de Andalucía una compensación por el retraso del Metro, la Comisión Mixta de Infraestructuras recuerda también que las obras del Metro han supuesto en los últimos años el cierre de cientos de negocios y pérdidas millonarias entre el tejido empresarial granadino. “¿La Junta de Andalucía compensará también a los cientos de comerciantes de las pérdidas sufridas y el cierre de sus negocios?”, señala.
En relación con la llegada del AVE a Granada, la Comisión Mixta de Infraestructuras denuncia el incumplimiento por parte del Ministerio de Fomento y de ADIF de su compromiso de trasladarse a Granada de forma periódica para participar en la Comisión de Seguimiento del AVE e informar de primera mano a las instituciones y agentes sociales de la provincia de Granada sobre la evolución de las obras.
En la última reunión de la Comisión de Seguimiento, que tuvo lugar el pasado 14 de marzo de 2017, la representación empresarial propuso la contratación de una auditoría externa para conocer la situación de las obras, lo que se denegó por parte del Ministerio, apelando al compromiso de informar de manera periódica en las reuniones de dicha Comisión de Seguimiento. “Consideramos este incumplimiento una falta de sensibilidad y transparencia con una provincia que lleva más de dos años casi sin conexión ferroviaria, con los graves perjuicios económicos que eso supone para la provincia”.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal