Noticias
martes, 19 de septiembre de 2017
La CGE advierte de las 'graves consecuencias' del referéndum catalán para la economía y las empresas

La Junta Directiva de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha tratado en su última reunión la grave situación creada con la convocatoria del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña y ha acordado, en línea con lo expresado por parte de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), trasladar a la opinión pública su profunda preocupación por esta convocatoria ilegal, su respaldo a las instituciones en la defensa de la legalidad en Cataluña, y expresa que:
1. La base de la democracia es la Ley y cuando, sin competencias para ello, hay quienes pretenden imponer sus criterios contrarios a la misma, las instituciones tienen que tomar las medidas oportunas para que el Estado de Derecho se respete.
2. España es uno de los países más antiguos de Europa, donde Cataluña es una parte importante y necesaria.
3. Las consecuencias de una hipotética secesión de Cataluña del resto de España, de la Unión Europea y del euro serían muy graves para la economía, para las empresas y para el bienestar de los ciudadanos, tanto de Cataluña como del conjunto de España.
4. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para facilitar la convivencia dentro de los márgenes que permite nuestro ordenamiento jurídico, y hacemos un llamamiento porque nunca es tarde para el diálogo.
La Confederación Granadina de Empresarios acordó igualmente respaldar, de forma inequívoca, la defensa del orden constitucional que llevará a cabo la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), para hacer valer la voz de la sociedad civil ante el desafío independentista.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal