Noticias
jueves, 26 de octubre de 2017
EPA 3º trimestre 2017
G. Cuerva: 'No estamos aprovechando el potencial turístico de la Costa Tropical'

El presidente de la Confederación de Empresarios de Granada (CGE), Gerardo Cuerva, lamentó hoy que el número de parados haya subido en 9.800 personas en el tercer trimestre del año, según los datos publicados hoy por la Encuesta de Población Activa (EPA), que sitúa la tasa de paro en Granada en el 26,95%. “Es una subida importante que contrasta con las magníficas cifras registradas a nivel nacional, ya que España ha recuperado el nivel de los 19 millones de personas con trabajo, algo que no ocurría desde el verano de 2009”, señaló Cuerva. “En Granada, es cambio, es preocupante que tras varios años seguidos en los que la tasa de paro cayó en este trimestre, volvamos a encontrarnos con una subida, consecuencia directa de los malos datos de desempleo que hemos registrado durante los meses de verano”, afirmó Cuerva.
El presidente de la CGE lamentó que el mercado laboral granadino “no haya creado suficiente empleo en el período estival”, y volvió a recordar la falta de desarrollo turístico de la Costa Tropical como uno de los motivos de que la campaña de verano no sea tan determinante en Granada como en su entorno. “Sólo hay que ver cómo ha influido la temporada estival en economías como la de Málaga, que se ha posicionado como la provincia andaluza con menor tasa de paro”, señaló Cuerva, que advirtió de la “falta de competitividad” que arrastra la costa granadina desde hace años. “No estamos aprovechando el potencial turístico de la Costa Tropical”, aseguró.
No obstante, a pesar de los malos datos de este trimestre, la variación interanual sigue siendo positiva para Granada, ya que la tasa de paro es ahora 2,12 puntos menor que hace un año, cuando se situó en el 29,07%. Además, Granada se mantiene entre las provincias con menos tasa de paro de Andalucía. “Debemos seguir trabajando desde el ámbito empresarial y también desde las administraciones para que esa tendencia a la mejoría del último año se consolide, y podamos cerrar 2017 con una EPA que arroje datos positivos de Granada”, afirmó Cuerva.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal