Noticias
viernes, 03 de noviembre de 2017
La cifra de parados crece en octubre en 1.432 personas, la tercera subida consecutiva

El presidente de la Confederación de Empresarios de Granada (CGE), Gerardo Cuerva, ha lamentado hoy la nueva subida del paro registrada en Granada y ha mostrado su preocupación “porque, aunque octubre es un mes en el que históricamente sube el desempleo, es el tercer mes consecutivo en el que vemos cómo crece el paro, después de unos meses de tendencia positiva que nos habían devuelto el optimismo”. En concreto, la cifra de parados se sitúa en Granada en 88.423 personas, 1.432 más que el mes anterior, lo que supone una subida del 1,65%. La variación interanual “continúa arrojando resultados positivos, con una caída del 5,76% respecto a octubre del año pasado, aunque inferior a la media andaluza y nacional”, señaló Cuerva.
En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, éstas han crecido en Granada en 2.489 personas en octubre, un 0,79% más que el mes anterior. “Es una subida inferior de la registrada en otras provincias andaluzas y también por debajo de la media de Andalucía, donde la afiliación ha crecido un 1,25%”, lamentó Cuerva.
Después de varios meses en los que las cifras de paro de Granada eran mejores que las de España y Andalucía, “volvemos a tener convergencia con el entorno, porque la subida del paro nacional ha sido del 1,67% y en el ámbito andaluz, del 1,54%. Son cifras prácticamente idénticas”. Por sectores, el presidente de la CGE volvió a lamentar que el sector servicios sea el más perjudicado por la pérdida de empleo, ya que de los 1.432 parados más en octubre, 1.162 han correspondido a este sector que engloba la actividad turística, comercio y hostelería. “Confiemos en que los meses de otoño, el próximo puente festivo y la Navidad ayuden a mejorar las cifras en este sector y Granada puede cerrar el año con una mejoría en su mercado laboral”, afirmó Cuerva.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal