Noticias
jueves, 09 de noviembre de 2017
La Confederación de Empresarios de Málaga se incorpora al Consejo para la Innovación de OnGranada
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

El Consejo para la Innovación de OnGranada Tech City ha dado un paso más con la incorporación de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). Esta incorporación se escenificó ayer en la nueva reunión del Consejo para la Innovación mantenida en la sede de la CEM, en la que estuvieron presentes Javier González de Lara, presidente de la CEM, y Gerardo Cuerva, presidente de la CGE. La cita, a la que fueron invitadas empresas malagueñas y granadinas relacionadas con la innovación, también contó con la presencia de los presidentes del Clúster Andalucía Smart City, Mariano Barroso, y del director general de FAITEL, Jose Manuel Muñiz.
OnGranada Tech City es una iniciativa de la Confederación Granadina de Empresarios, que nació hace casi cuatro años y que actualmente cuenta ya con más de 600 empresas andaluzas asociadas, lo que lo convierte en el mayor clúster tecnológico de Andalucía y de los más importantes de España, reconocido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad con la calificación de Agrupación Empresarial Innovadora (AEI).
“El objetivo del Consejo para la Innovación es dinamizar tanto la innovación incremental como la innovación disruptiva y la transferencia tecnológica entre las empresas miembros del Consejo, pero también fomentar la creación de consorcios y participación conjunta en proyectos tanto nacionales como internacionales, y su acceso a distintos mecanismos de financiación”, explicó Cuerva. En los primeros meses de vida, atendiendo a convocatorias de ayudas estatales, se han generado proyectos por más de 6 millones de euros.
Por su parte, el presidente de la CEM, Javier González de Lara, aseguró que el Consejo “es una magnífica herramienta para aquellas empresas no tecnológicas que precisan ir acompañadas de empresas tecnológicas para afrontar con éxito sus procesos de innovación y transformación digital. Y en esta línea, debe seguir creciendo: potenciando la comunicación y la unión de esfuerzos entre diferentes organismos y sectores de actividad, la vertebración territorial de nuestras provincias y en definitiva el desarrollo económico y social andaluz”.
La incorporación de la CEM permite consolidar el Consejo para la Innovación en Andalucía Oriental, teniendo en cuenta que más de 50% de la facturación del sector de la Economía Digital en Andalucía se concentra en Granada y Málaga, así como atender la demanda de las más de 90 empresas malagueñas pertenecientes a OnGranada.
González de Lara y Cuerva coincidieron en destacar el “extraordinario marco de colaboración” existente entre las Confederaciones de Empresarios de Málaga y Granada y los clústeres que forman parte de este consejo, y su importancia para poder desarrollar un ecosistema de innovación empresarial vinculado al conocimiento y al enorme potencial del eje tecnológico Málaga-Granada, que tenga una proyección internacional.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal