Noticias
viernes, 02 de marzo de 2018
El paro vuelve a subir en Granada en febrero influenciado por el sector agrícola

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, ha lamentado hoy que el paro haya vuelto a subir por segundo mes consecutivo en Granada, en un inicio de año “con malos datos que esperamos poder revertir pronto, para comenzar a hablar de un 2018 positivo para la economía granadina”. Según las cifras publicadas hoy, el número de parados asciende en Granada a 86.722 personas, 1.311 más que el mes anterior (1,53%). En Andalucía, el paro ha crecido pero en menor medida, al registrarse 7.473 desempleados más y un 0,89% más, mientras que en España la tendencia continúa a la baja, con 6.280 parados menos (-0,18%).
Según recordó Cuerva, los meses de febrero de los últimos años también ha subido el paro en Granada por la influencia del final de la campaña de la aceituna, “que también se ha dejado notar negativamente en provincias como Jaén y Córdoba”. “Pero no podemos conformarnos con pensar que es algo estructural, debemos seguir trabajando, desde las empresas y desde el ámbito público, para que todos los sectores productivos sean capaces de generar empleo sin depender de factores coyunturales”, señaló Cuerva.
En concreto, de los 1.311 parados más registrados en Granada en febrero, un total de 1.073 corresponden al sector agrícola, lo que da una idea del peso de la agricultura en la subida del desempleo. “Granada es, junto a Jaén y Córdoba, las provincias andaluzas donde más ha crecido el paro, y eso siempre una mala noticia para nuestra economía”, afirmó el presidente de la CGE.
La afiliación a la Seguridad Social también se ha visto afectada por la bajada del paro, al registrar una caída mensual en Granada de 660 personas (-0,20%). La variación interanual sí se mantiene positiva, con 8.480 afiliados más que hace un año (2,70%).


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal