Noticias
martes, 20 de marzo de 2018
Claner analiza en la CGE el futuro de las energías renovables y el papel de Andalucía
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

La Asociación de Energías Renovables de Andalucía (Claner) ha celebrado esta mañana en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) unas jornadas de debate sobre el desarrollo de las energías renovables en la próxima década y el papel que debe jugar Andalucía y sus empresas.

Las dos mesas de debate programadas por Claner en el marco de su Asamblea General, han sido inauguradas por el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva; el director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso; y el presidente de la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (Claner), Alfonso Vargas.

El presidente de los empresarios granadinos, que recordó que la de las energías renovables es una actividad estratégica para el desarrollo económico de la provincia, pidió a las administraciones “máxima diligencia” para planificar la norma, dando la mayor estabilidad normativa y jurídica a las empresas del sector. Cuerva lamentó durante su intervención el grave “déficit” de infraestructuras eléctricas que padece Granada, un ‘vacío’ que lastra proyectos e inversiones millonarias, especialmente en la zona Norte de Granada. “Tenemos recursos más que demostrados, pero no podemos ponerlos en marcha por falta de infraestructuras y planificación”, aseguró, reclamando de nuevo la puesta en marcha de la “necesaria” línea eléctrica de Baza-Caparacena-La Ribina.

La jornada contó con dos mesas de debate. En la primera, se analizó la transición energética y el papel que jugará Andalucía en la próxima década, con la participación del director de Planificación y gestión Energética en la Administración Pública, Jorge Jiménez; el presidente de Claner, Alfonso Vargas; el director general de la Asociación Empresarial Eólica, Juan Virgilio Márquez; y el director general de Sunia Energy, José María Delgado.

La segunda mesa de debate se centró en el autoconsumo, la biomasa y el almacenamiento ante la transición energética, un asunto que abordaron el CEO de Quantum Energía, Alfonso Garcés; el director general de Ge&Pe, Jorge Loring; y el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal