Noticias
viernes, 23 de marzo de 2018
La CGE participa en el encuentro Biotech Open Innovation
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

El futuro de Granada será innovador. La provincia tiene la fortaleza necesaria para ser líder mundial en biotecnología, un objetivo en el que trabajan intensamente los empresarios granadinos a través del clúster OnGranada Tech City. Así lo ha recordado el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y de OnGranada, Gerardo Cuerva, en la presentación del encuentro ‘Biotech Open Innovation’, organizado por Andalucía Emprende.

El foro, que ha reunido en la sede del PTS a representantes de startups, spinoffs y empresas del sector biotecnológico de ámbito regional para que colaboren y cooperen en el desarrollo de Programas de Innovación Abierta, ha sido inaugurado por el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano.

El presidente de los empresarios granadinos ha recordado a todos los asistentes que la provincia es sinónimo de “innovación, tecnología y biotecnología”, por lo que un encuentro como el ‘Biotech Open Innovation’ no podría haberse realizado en otro sitio que Granada, ni en otro espacio que el PTS.

Cuerva recordó que los empresarios creen con firmeza en el futuro innovador de Granada, y que por eso hace cuatro años la CGE puso en marcha el proyecto OnGranada Tech City, que se ha convertido en una “palanca” excepcional para la obtención de recursos y la creación de empresas innovadoras. El año pasado, por ejemplo, la Oficina Técnica de OnGranada presentó proyectos por valor de 6 millones de euros. Su reconocimiento como Digital Innovation Hub por parte de la Unión Europea además, da a sus empresas asociadas la oportunidad de participar en convocatorias convocatorias con una inversión prevista de más de 500 millones de euros.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal