Noticias
lunes, 26 de marzo de 2018
La CGE e ICIRED firman un convenio de colaboración que facilitará a las empresas granadinas hacer frente a los impagos
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha firmado un convenio de colaboración con ICIRED, el primer fichero de morosidad online, abierto y accesible, que permite a sus usuarios compartir información veraz en tiempo real sobre impagos comerciales de empresas, autónomos y particulares. El acuerdo suscrito esta mañana por el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, y el fundador y CEO de ICIRED, Enrique Zarza, facilitará a las empresas granadinas tanto el acceso a datos financieros sobre la morosidad de las empresas como la reclamación de impagos por parte de personas físicas o jurídicas.

El acuerdo permitirá a las empresas que forman parte de la CGE contratar los servicios de ICIRED en condiciones preferentes, poniendo a su disposición una serie de comisiones especiales que les permitirán compartir y publicar sus impagos en el fichero de incumplimiento de obligaciones dinerarias tras requerir los pagos al deudor por carta certificada, burofax o acta notarial. La inclusión de un deudor en el fichero de morosos de ICIRED deja una huella digital, ya que crea una referencia en los principales buscadores de internet, aumentando la presión social y financiera.

El fichero de morosidad de ICIRED es abierto y gratuito, por lo que cualquiera con interés legítimo podrá consultar la información de las deudas publicadas. Los datos de ICIRED son consultados regularmente por bancos y entidades financieras para elaborar informes de solvencia, lo que conduce a los deudores incluidos en el fichero a cumplir sus obligaciones contractuales. El método ICIRED tiene una eficacia del 58% en el recobro, un índice superior a la media que se va incrementando de forma exponencial a medida que crece la reputación de la plataforma.

ICIRED es partner estratégico de eInforma, la principal base de datos de información mercantil de España, y Everis, multinacional con una facturación superior a los mil millones de euros que desarrolla el software para las entidades financieras y las grandes corporaciones españolas del Ibex 35.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal