Noticias
martes, 03 de abril de 2018
Marzo certifica el desequilibrio en la recuperación: la caída del paro en Granada es tres veces inferior a la nacional

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, mostró hoy su satisfacción por la bajada del paro registrada en Granada, que ha conseguido romper con el mal arranque del año, reduciendo las listas del desempleo en 356 personas tras dos meses consecutivos de subida. Sin embargo, Cuerva admite que los datos que ha dado a conocer hoy el Servicio Público de Empleo Estatal “no cumplen con las expectativas” y presentan varias “sombras” que preocupan a los empresarios.

La caída del desempleo que ha registrado Granada en marzo de 2018 dista mucho de los excelentes datos que se contabilizaron en marzo del año pasado, cuando el número total de parados se redujo de forma mucho más significativa. La provincia ha cerrado el mes de marzo con 82.833 parados, 356 menos (-0,41%) que el mes anterior. Sin embargo, en 2017 la reducción fue tres veces superior: con 88.898 desempleados, el mes de marzo propició un descenso del paro de 1.196 personas (1,33%), pese a que la Semana Santa se celebró en el mes de abril. Tampoco son positivos los datos de afiliación a la Seguridad Social, que han registrado en marzo una nueva caída del 0,13% (427 afiliados menos), la tercera en lo que va de año.

Además, el presidente de la CGE señala que los registros del mes de marzo “certifican que la recuperación no se está produciendo de forma equilibrada en todo el territorio nacional”, ya que el empleo en Granada no está creciendo al mismo ritmo que en Andalucía y en España. En términos interanuales, el mercado laboral granadino está registrando una evolución menos favorable que la de su entorno. En el conjunto nacional, el paro se ha reducido un 7,56% desde marzo de 2017 (279.766 desempleados menos), mientras que en Andalucía la caída supera el 5,50% (48.740 personas). Estas cifras contrastan con las de Granada, que en los últimos doce meses solo ha conseguido reducir el número de parados un 2,85% (2.532 personas). Cuerva se mostró especialmente preocupado por el hecho de que el mercado laboral granadino haya crecido a un ritmo casi tres veces inferior al nacional en el último año.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal