Noticias
jueves, 19 de abril de 2018
La ‘energía’ emprendedora conquista la CGE: el Networking E2e reúne a más de 80 empresas consolidadas y start-up
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

La ‘energía’ emprendedora ha conquistado hoy la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE). El Networking E2e, organizado por el Club de Emprendedores de Granada, ha reunido a más de 80 empresas consolidadas y start-up, creando un ecosistema emprendedor en el que han tenido la oportunidad de estrechar lazos comerciales y plantear futuras colaboraciones. El networking, el cuarto que se celebra desde la puesta en marcha del Club, se enmarca en el proyecto de ‘Fomento de la Cultura Emprendedora y el Autoempleo’ desarrollado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) con la financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Para abrir boca, los participantes del Networking E2e han tenido la oportunidad de conocer las claves del marketing en una sesión formativa a cargo de la prestigiosa Escuela de Negocios ESIC, impartida por el docente y experto en marketing Fernando Martín Ortega.

Tras la charla, ha llegado el turno de las empresas. Las compañías que han participado en el networking, procedentes de sectores tan diversos como el tecnológico, la comunicación, la formación o el agroalimentario, han participado en una dinámica ronda de presentaciones de dos minutos en la que han dado a conocer su actividad y sus planes de futuro. Para exprimir al máximo sus posibilidades y sacarle el mayor provecho posible al encuentro, tras las presentaciones todos los participantes volvieron a reunirse en el hall de la CGE para conocerse un poco más e intercambiar contactos.

El secretario general de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Luis Aribayos, ha destacado durante la inauguración de la jornada la utilidad de este tipo de iniciativas, recordando que los anteriores networking organizados por el Club de Emprendedores de Granada han sido todo un éxito. “Con estos encuentros facilitamos la conexión entre empresas de distintos sectores y con diversos tamaños, favoreciendo la generación de conocimiento y sinergias en el tejido productivo granadino”, ha indicado Aribayos.

Por su parte, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha centrado su intervención en la Ley de Fomento del Emprendimiento que articula el Sistema Andaluz para Emprender, que “coordinará las políticas de la Junta de Andalucía para garantizar el derecho de las personas a poner en marcha una iniciativa empresarial en igualdad de oportunidades”, mejorando así la competitividad de la economía andaluza e incrementando los índices de supervivencia empresarial. Entre los nuevos servicios, “destacan por su novedad los dirigidos al emprendimiento de nuevas oportunidades para personas que han tenido experiencias fallidas anteriores, el asesoramiento a mujeres, el dirigido a menores de 35 años o el orientado a iniciativas innovadoras de alto valor social”.

El Networking E2e es una de las actividades organizadas por el Club de Emprendedores de Granada, que se puso en marcha en junio del año pasado con el objetivo de ser el portal de referencia en materia de creación de empresas, una plataforma para facilitar la ‘aventura’ de emprender a los granadinos. El Club de Emprendedores también pone a disposición de los emprendedores de la provincia una serie de servicios profesionales útiles para su actividad, unos con carácter gratuito y otros con unos descuentos muy ventajosos para los miembros.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal