Noticias
viernes, 20 de abril de 2018
La CGE se suma al Movimiento #QuieroCorredor
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) se ha sumado al Movimiento #QuieroCorredor, una iniciativa de puesta en marcha por los empresarios del arco mediterráneo para visibilizar la necesidad de esta infraestructura ferroviaria. El Movimiento, que está recorriendo toda España con un autobús para dar a conocer el proyecto y sus ventajas, ha hecho escala hoy en Granada, la segunda parada de un tour que comenzó en el Campo de Gibraltar y que continuará en Málaga, Cartagena, Lorca, Alicante, Castellón, Reus y Martorell.
El acto granadino, una provincia que sufre desde hace tres años una situación de aislamiento ferroviario, ha tenido un marcado carácter reivindicativo. El Movimiento #QuieroCorredor ha reclamado el fin de la desconexión ferroviaria de Granada, así como la culminación del Corredor Mediterráneo, una infraestructura que vertebrará el futuro de las comunidades del arco mediterráneo y unirá el sur de Andalucía con Europa.
El vicepresidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Trinitario Betoret, ha participado esta mañana en la presentación de esta acción reivindicativa junto al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; y el director de Organización de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Betoret ha recordado la excepcional situación en la que se encuentra Granada, que hace perder oportunidades a las empresas todos los días.
Aunque ha reconocido que resulta difícil hablar del Corredor cuando ni siquiera hay fecha para la llegada del AVE, Betoret ha insistido en que es ‘obligación’ de los empresarios y las administraciones granadinas exigir ya las infraestructuras del futuro, peleando por que el Corredor Mediterráneo pase por la provincia. “No puede entenderse el futuro ferroviario de Granada sin la conexión con Almería y el resto del Mediterráneo”, ha asegurado.
El autobús del movimiento contiene en su interior una exposición interactiva con información sobre cada una de las paradas que realizará el Corredor Mediterráneo y cómo ayudará esta infraestructura a la reducción de tiempos en el transporte de viajeros y mercancías, el empleo, el turismo, el medioambiente, el territorio y la economía. Asimismo, se han preparado juegos y manualidades relacionadas con los trenes para los pequeños (viernes de 17:00 a 19:00 horas y sábado de 10:00 a 13:00 horas), una mesa de firmas en apoyo del fin de las obras de la infraestructura y un photocall para dejar los motivos.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal