Noticias
miércoles, 09 de mayo de 2018
La CGE participa en el III Foro de Emprendimiento de la Universidad de Granada
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha formado parte activa del III Foro de Emprendimiento de la Universidad de Granada, que durante dos días convertirá el Espacio V Centenario en un hervidero de emprendedores, empresarios y estudiantes que desean dar forma a sus ideas innovadoras.

El secretario general de la CGE, Luis Aribayos, ha participado esta mañana en la inauguración del encuentro, poniendo de relieve la buena sintonía entre la Universidad y el mundo empresarial. En su intervención, Aribayos ha hecho un repaso de herramientas que la organización empresarial pone a disposición de los jóvenes universitarios para asesorarles y guiarles en la puesta en marcha de su negocio. Además de la programación formativa que la CGE desarrolla de la mano de CEA+Empresas, Aribayos ha destacado la labor de la Unidad de Creación de Empresas, que en el último año ha atendido más de dos centenares de consultas.

La CGE y CEA+Empresas también están presentes en el III Foro de Emprendimiento con un stand propio en el que los universitarios potenciales pueden asesorarse sobre el programa de Fomento de la Cultura Emprendedora y el Autoempleo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Además, el Foro de Emprendimiento de la UGR ha contado también con la participación de OnGranada Tech City, el clúster tecnológico que comenzó su andadura hace más de cuatro años por iniciativa de la CGE y que aglutina a la propia Universidad de Granada, a la Cámara de Comercio, a la Junta de Andalucía, a la Diputación de Granada y al Ayuntamiento de la capital. El secretario general de OnGranada, Vito Epíscopo, ha participado en la primera mesa redonda del Foro sobre la generación de ecosistemas emprendedores de éxito, presentando este proyecto transformador que cuenta ya con más de 600 empresas asociadas.

El foro de la UGR ha sido diseñado como un punto de encuentro entre los miembros de comunidad universitaria, emprendedores y agentes del ecosistema emprendedor interesados en compartir sus experiencias y conocimientos en torno al emprendimiento. Los asistentes podrán participar en mesas redondas, conferencias y talleres que permiten debatir y dotar de herramientas a los participantes, tanto aquellos que deseen poner en marcha una iniciativa emprendedora como quienes ya han iniciado el camino de un proyecto de negocio y desean seguir creciendo.

En esta tercera edición se abordarán temas relacionados con ecosistemas emprendedores de éxito, el papel de los medios de comunicación en el desarrollo de las iniciativas emprendedoras, las últimas tendencias TIC en innovación y generación de oportunidades así como el impacto del intraemprendimiento y la innovación abierta en las empresas. Así mismo, tendrán su espacio los emprendedores que podrán exponer sus preocupaciones, retos y propuestas de futuro.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal