Noticias
jueves, 17 de mayo de 2018
La CGE ‘conecta’ el sector BioTech granadino a través de un Networking sectorial con más de 35 empresas
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

La innovación, la transferencia de conocimiento y la tecnología han sido hoy los protagonistas del Networking E2e organizado por el Club de Emprendedores de Granada. Más de 35 empresas granadinas han participado en un encuentro centrado en el sector BioTech, que les ha permitido conectar, buscar nuevos socios y aprender de la experiencia de compañías consolidadas. Este Networking es el quinto que organiza el Club desde su puesta en marcha en junio del año pasado, lo que consolida su papel como herramienta dinamizadora del tejido empresarial granadino. La iniciativa se enmarca en el proyecto de ‘Fomento de la Cultura Emprendedora y el Autoempleo’ desarrollado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) con la financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

El secretario general de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Luis Aribayos, ha indicado que la celebración de este tipo de encuentros aúna dos de los objetivos de trabajo prioritarios para la organización empresarial. “Por un lado, estamos potenciando la creación de sinergias y favoreciendo que el tejido empresarial granadino sea más fuerte y esté mejor conectado. Y, por otro, estamos fortaleciendo y dando mayor visibilidad a nuestro potente sector tecnológico y biotecnológico”, ha explicado Aribayos, que ha destacado el papel esencial que juega el clúster OnGranada Tech City en la unión de las empresas del sector BioTech, con más de 600 compañías asociadas de toda Andalucía. “Establecer alianzas es clave en el ámbito biotecnológico, encontrar los socios y colaboradores adecuados es un paso seguro hacia el éxito empresarial”, ha indicado el secretario general de la CGE.

El Networking E2e BioTech también ha contado con la participación del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos. El delegado ha recordado que Andalucía es la región más “bioemprendedora”, con un 25% del total de nuevas empresas que se crean en España en el sector, la mitad de ellas en Granada, según los datos de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio). “En este contexto, hay que resaltar el papel del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, uno de los pocos entornos tecnológicos del mundo pensado para albergar todo lo relacionado con las Ciencias de la Salud”. Actualmente, el PTS alberga 99 empresas e instituciones en las que trabajan más de 2.900 personas, un 46% de ellas dedicadas a la I+D, habiéndose generado más de 1.500 puestos de trabajo netos desde la puesta en marcha de la tecnópolis.

Antes de centrarse en los negocios, los participantes del Networking E2e BioTech han tenido la oportunidad de escuchar una interesante ponencia sobre las ‘Oportunidades para la creación de valor basadas en el I+D y la biotecnología’, impartida por el doctor Eduardo López-Huertas León, investigador científico del CSIC y director de la Oficina de Transferencia de Tecnología de la Estación Experimental del Zaidín. López-Huertas es coautor de 7 patentes internacionales, ha publicado más de 60 trabajos en revistas internacionales y es consejero asesor de empresas agroalimentarias,

Una vez finalizada la ponencia, las compañías granadinas se han reunido en la sala de juntas de la CGE para dar comienzo al Networking. Cada una de las empresas, vinculadas al sector biotech y especializadas en ámbitos como el agroalimentario, la consultoría, la inteligencia artificial o el comercio exterior, han tenido la oportunidad de darse a conocer en una ronda de presentaciones de dos minutos, en la que han manifestado qué ofrecen y qué demandan de sus futuros colaboradores. Tras las presentaciones oficiales, las empresas han continuado con el encuentro en el hall de la CGE, en un segundo networking más distendido y propicio para el intercambio de contactos.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal