Noticias
jueves, 24 de mayo de 2018
La CGE ‘despierta’ el espíritu emprendedor de 108 alumnos de cinco centros educativos de Granada
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha completado su gira por centros educativos para ‘despertar’ el espíritu emprendedor de los jóvenes de la provincia. Desde que comenzó el año, la CGE ha visitado cinco institutos de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional, en los que ha acercado a sus alumnos a la realidad del mundo de la empresa. En total, las jornadas de fomento de vocaciones empresariales desarrolladas por la CGE dentro del proyecto CEA+Empresas han permitido a 108 jóvenes dar el primer paso hacia el emprendimiento, resolviendo sus dudas sobre el proceso y analizando las principales dificultades que entraña la puesta en marcha de una aventura empresarial.

Las visitas a centros educativos comenzaron el pasado mes de febrero con el desarrollo de una jornada en el IES Montes Orientales de Iznalloz, donde se asesoró a 20 alumnos. Con posterioridad, la CGE ha visitado el centro Ave María San Cristóbal, donde 30 alumnos descubrieron su potencial emprendedor; el IES Hermenegildo Lanz, en unas jornadas que contaron con 25 jóvenes; el Instituto Provincial de Educación Permanente de Granada, donde se asesoró a 13 alumnos; y el IES Los Cahorros de Monachil, donde se formó a otros 20 jóvenes.

Estas jornadas se enmarcan en el proyecto de ‘Fomento de la Cultura Emprendedora y el Autoempleo’ de la Confederación de Empresarios de Andalucía, que cuenta con financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. La iniciativa incluye varias líneas de trabajo, entre las que destaca el fomento de la cultura emprendedora en el ámbito de la Formación Profesional y del Sistema Universitario Andaluz. Además, el proyecto CEA+Empresas contempla el asesoramiento para la creación de empresas, la puesta en marcha de actuaciones para fomentar la competitividad de las pymes y el programa Reemprende, dirigido a la compra de empresas consolidadas que se están planteando el cese de su actividad.

El objetivo de estas jornadas de fomento de las vocaciones empresariales es promover actitudes y aptitudes de valor añadido para los jóvenes granadinos a la hora de acceder al mercado de trabajo, abriéndoles un nuevo horizonte laboral que pasa por la puesta en marcha de su propia compañía.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal