Noticias
jueves, 28 de junio de 2018
El presidente de CEPYME analiza el impacto del Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva en la Junta Directiva de la CGE
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Antonio Garamendi, ha participado hoy en la Junta Directiva de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), un encuentro en el que ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano las inquietudes de los empresarios de la provincia y la particular situación de la economía granadina. La presencia de Antonio Garamendi en la Junta Directiva de la CGE es una muestra más del respaldo de CEPYME a las organizaciones territoriales y sectoriales, y de su compromiso por atender las necesidades de los empresarios de Granada.

Durante su intervención, Antonio Garamendi ha analizado con los miembros de la Junta Directiva de la CGE la situación económica y política nacional, prestando especial atención al reciente Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva, ratificado el pasado martes por los órganos de gobierno de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Antonio Garamendi ha asegurado que el acuerdo, firmado para los años 2018, 2019 y 2020, da “tranquilidad y estabilidad” a las relaciones laborales, apuntando que es fruto del esfuerzo de los empresarios y de los trabajadores de su compromiso social.

El documento, que demuestra que los empresarios son “capaces de cerrar acuerdos que hacen avanzar a este país”, introduce por primera vez dos conceptos claves para el tejido empresarial: la lucha contra la economía sumergida y el absentismo injustificado. “La economía sumergida es el mayor enemigo que tenemos las empresas”, ha manifestado el presidente de CEPYME, recordando que representa un 20% del PIB nacional. De ahí la importancia de que empresarios y sindicatos hayan acordado pedir al Gobierno central que active cuanto antes un Plan de Choque contra la economía sumergida que acabe con este “foco de precariedad”.

Otro aspecto clave del Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva, según ha explicado Antonio Garamendi, es que por primera vez propone medidas concretas para atacar el “fraude del absentismo injustificado”, que cuesta a las empresas 4.500 millones de euros anuales. El documento firmado por CEPYME, CEOE y los sindicatos UGT y CCOO pide la creación de un observatorio que en el plazo de 6 meses emita un informe que permita realizar pruebas piloto para mejorar el absentismo no deseado.

El presidente de CEPYME también ha aprovechado su visita para mostrar su respaldo a la candidatura de Granada como sede del acelerador de partículas IFMIF-Dones, un proyecto científico de repercusión nacional que tendrá un impacto muy positivo en la economía de Granada, Andalucía y España. Garamendi ha confiado en que el proyecto tome impulso tras la firma del acuerdo de colaboración entre España y Croacia y el compromiso expresado por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, para hacer del acelerador una prioridad del Gobierno.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal