Noticias
martes, 10 de julio de 2018
Más de 350 empresarios mejoran su competitividad con las jornadas y seminarios formativos de la CGE a través del proyecto CEA+Empresas
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Más de 350 empresarios granadinos han tenido la oportunidad de mejorar la competitividad de sus empresas gracias al intenso programa de jornadas formativas y seminarios que la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha desarrollado en los últimos siete meses. En el marco del plan de Fomento de la Cultura Emprendedora y el Autoempleo CEA+Empresas, la CGE ha organizado desde noviembre doce actividades formativas, facilitando a sus asistentes distintas herramientas de gestión que han contribuido a mejorar los resultados de sus compañías.

Los seminarios de gestión empresarial, que comenzaron a impartirse en noviembre del año pasado, han beneficiado a 357 empresarios de la provincia. De la mano de especialistas en cada materia, los profesionales que han participado en estas actividades han mejorado sus conocimientos sobre herramientas digitales; personal branding; recursos humanos; ciberseguridad; posicionamiento web y marketing de contenidos; negociación en ventas; gestión de la publicidad online; o alternativas a la financiación tradicional como el crowdfunding.

Estos cursos y jornadas, que se han llevado a cabo tanto en la sede de la CGE como en distintos centros de la Universidad de Granada, son uno de los pilares del proyecto CEA+Empresas, financiado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. En el marco de este programa, la Confederación Granadina de Empresarios también ha desarrollado jornadas de fomento de vocaciones empresariales en centros educativos, a las que ha asistido un centenar de alumnos; ha patrocinado cuatro conferencias en la Universidad de Granada vinculadas con el emprendimiento, en las que han participado 71 personas; y ha organizado tres networkings a través del Club de Emprendedores.

Estos dinámicos encuentros empresariales han permitido a 177 empresarios, responsables tanto de empresas consolidadas como de start-ups, intercambiar contactos y establecer relaciones comerciales que mejorarán su competitividad. De los tres networking, dos han sido generales y uno se ha centrado en el sector BioTech. En todos los casos, los empresarios y emprendedores tuvieron la oportunidad de dar a conocer su empresa, sus proyectos de futuro y sus necesidades comerciales, con la idea de encontrar socios y colaboradores entre los participantes.

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, destaca la “magnífica acogida del tejido empresarial granadino a la propuesta formativa de la Confederación, que ha abordado temas de máxima actualidad y relevancia”. La formación continua que ha propuesto la organización a través del proyecto CEA+Empresas es una muestra del “compromiso de la CGE con las empresas de la provincia, a las que ofrecemos herramientas y servicios para garantizar su viabilidad y mejorar su posicionamiento”.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal