jueves, 17 de diciembre de 2009
LA CGE Y GOOGLE ENSEÑAN A LOS EMPRESARIOS A DISEÑAR SU PROPIA PUBLICIDAD EN INTERNET
La CGE ha impartido un curso sobre la nueva herramienta de publicidad creada por Google y pensada para pequeñas y medianas empresas, Google AdWords. Empresarios granadinos de sectores como la formación, la agroalimentación o el campo de los seguros han podido acercarse a este nuevo recurso que les permitirá aumentar la visibilidad de sus empresas en uno de los buscadores más utilizados de la Red. “La intención es que las pymes conozcan esta estrategia de marketing y sepan cómo sacar provecho de ella”, señaló Fabio Castañeda, homologado por Google para impartir este seminario, que explicó que AdWords permite a las compañías aparecer en el apartado de enlaces patrocinados cuando el usuario busca en Google cualquier palabra clave relacionada. El cliente, además, sólo paga cuando alguien entra en su anuncio, y no simplemente por aparecer. “Muchos empresarios aún no manejan esta estrategia de marketing en buscadores, pese a ser muy efectiva”, afirmó Castañeda.
Los asistentes aprendieron los detalles de este programa y diseñar su propia campaña de publicidad, lo que les ayudará a optimizar recursos para promocionar sus productos o servicios.
El curso se enmarca en la colaboración entre la CGE y Google, con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías al tejido productivo de la provincia.